Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno vigilará semanalmente a Cataluña y cancelará el FLA si financia el referéndum

Aragón

Lambán: “La llegada de Bon Àrea a Épila va a cambiar el sector agroalimentario”

El presidente señala que la economía aragonesa se debe preparar para aprovechar el impacto “al máximo”

Actualizada 16/02/2017 a las 16:38

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves en Épila que la implantación del macrocomplejo logístico e industrial de Bon Àrea “va a cambiar el sector agroalimentario”. Lambán ha instado a las cooperativas y agentes sociales a colaborar con las instituciones para aprovechar “al máximo” el impacto de esta implantación. “Hay que planificar para reduplicar los efectos. No se nos puede escapar ni una oportunidad”, ha dicho.

El líder socialista ha asistido a la adhesión del Ayuntamiento de Épila al convenio de colaboración firmado hace dos semanas por el DGA y la Corporación Alimentaria Guissona, por el que las dos administraciones se comprometen a facilitar los trámites, suelos y servicios para que la compañía pueda iniciar las obras a principios de 2018. Lambán ha calificado la jornada de “histórica”, ya que Aragón asegura la implantación de un proyecto que implica 400 millones de inversión y la generación de 4.000 empleos directos.

 

 

Más de 200 personas y una nutrida representación política han visto firmar al alcalde, Jesús Bazán, en el edificio multiusos, hasta donde se han desplazado también el consejero delegado del grupo alimentario de Bon Àrea, Ramón Alsina, y su director de Nuevos Proyectos, Salvador Raich. Acompañados por el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, y el vicepresidente de la DPZ y exalcalde de Épila, Martín Llanas, han visitado los terrenos, 140 hectáreas situadas junto a la autovía de Madrid.

En su discurso, el alcalde se ha mostrado convencido de que la planta de Bon Àrea cambiará la vida de Épila y ha advertido a sus vecinos de que deben prepararse “para la transformación” y demostrar que son un pueblo “acogedor, solidario y emprendedor”. En este sentido, ha destaco la importancia de un proyecto que integra al municipio “en la red logística de Aragón, fija población y que no es deslocalizable”.

 

 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo