Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Automoción

Lambán asegura que no hay nada que temer por el futuro de GM España

El grupo automovilístico francés PSA está negociando la compra de Opel.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/02/2017 a las 15:45
La planta de GM en Figueruelas.GM

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que no hay motivos para temer nada negativo respecto al futuro de la planta de GM España de Figueruelas (Zaragoza) ante la apertura de negociaciones entre el grupo automovilístico francés PSA y el estadounidense General Motors para la compra de Opel.

Lambán ha admitido que este anuncio ha sorprendido a su Gobierno e incluso a los responsables de la planta de Figueruelas y ha enfatizado que lo que han transmitido a su Ejecutivo es que no hay nada que temer porque es la más competitiva y rentable de Opel y a la que se le "adivina más futuro" de todas las factorías de GM en Europa.

"No hay nada que temer, confiamos en la actual dirección de Opel", con la que el Inaem firmó hace menos de un mes un convenio para impartir cursos de formación con compromiso de contratación de al menos cuatrocientas personas este año y el director general de la planta, Antonio Cobos, aseguró que Figueruelas está seguramente el mejor momento de su historia y "sería un contrasentido que cualquier acontecimiento inmediato fuera a torcer el desarrollo de una empresa que en este momento camina por la senda del éxito".

Lambán ha transmito por tanto un mensaje de confianza y de tranquilidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo