Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Seleccionados 18 proyectos por 54,8 millones para las ayudas a la Minería

Estas iniciativas se remitirán para su aprobación definitiva al Ministerio de Energía, que también decidirá el porcentaje de subvención.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/02/2017 a las 23:14
Las guías del Museo Minero de Escucha (abierto en una mina real) en una de las galerías.ANTONIO GARCíA

La Mesa de la Minería de Aragón ha seleccionado este miércoles un paquete de 18 proyectos empresariales prioritarios, que suman 54,8 millones de euros y 159 empleos, para acogerse a las ayudas del Plan de la Minería del Carbón 2013-2018.

Estas iniciativas presentadas por empresarios y gestionadas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) se remitirán para su aprobación definitiva al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que también decidirá el porcentaje de subvención, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los 159 empleos se repartirán entre los municipios de Fraga y Torrente de Cinca en Huesca, Mequinenza en Zaragoza, y Muniesa y Alcañiz en Teruel.

El Ministerio ha considerado evaluables dieciocho de los veintisiete proyectos presentados inicialmente desde el IAF, que los analizó y preseleccionó.

De ellos, siete se incluirán en la línea de grandes proyectos de inversión y once en la de pequeños proyectos empresariales generadores de empleo en la convocatoria Miner 2016 del Plan de la Minería 2013-2018.

Proyectos

Los primeros requieren la creación como mínimo de tres puestos de trabajo durante tres años, y los segundos de al menos uno o bien el mantenimiento como mínimo de tres ya existentes durante el mismo periodo.

Las siete iniciativas seleccionadas en la categoría de grandes proyectos suponen una inversión aproximada de 55,3 millones de euros en total y la creación de 140 empleos.

En la categoría de pequeños proyectos, las once iniciativas seleccionadas suman una inversión de más de 3 millones de euros y prevén la creación de 19 puestos de trabajo.

La mayor parte de los proyectos pertenecen al ámbito agroalimentario, aunque también los hay del ámbito industrial y de servicios.

Algunos de los proyectos seleccionados son nuevos y otros van de la mano de empresas que ya tenían presencia en la zona y que ahora quieren ampliar o mejorar sus instalaciones y procesos.

Este año 2017 contará también con una convocatoria de ayudas que permitirá continuar apoyando este tipo de iniciativas generadoras de empleo y riqueza en las zonas afectadas por la reestructuración minera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo