El IASS reconoce que el COA es inviable tal y como está ahora

El gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales anuncia en las Cortes la futura modificación del centro de menores

Joaquín Santos, en una foto de archivo.
Joaquín Santos, en una imagen de archivo
Gobierno de Aragón

El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, ha asegurado este miércoles en las Cortes de Aragón que el COA (el centro de atención a menores) es inviable a futuro con la configuración que tiene en estos momentos. Santos ha intervenido en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales para informar sobre la política del Ejecutivo aragonés en materia de residencias para personas mayores y atención a la infancia y la adolescencia.

El director del IASS ha explicado que se ha hecho un estudio de este centro, en el que se atiende a menores en situación complicada (algunos vienen de familias desestructuradas, han sufrido algún tipo de violencia o abuso o están en situación de abandono), y se ha llegado a la conclusión de que debe replantearse su modelo.

A pesar de que varios diputados de la oposición le han reclamado más información, el gerente no ha detallado en qué consistirán estos cambios y ha asegurado que se está trabajando con la idea de que se adapte mejor a las necesidades de los menores protegidos.

Por otra parte, el gerente ha dado datos también de residencias de mayores y ha recordado que durante el año y medio de legislatura del actual Ejecutivo, se ha aumentado el número de las plazas concertadas en centros privados. Ha explicado que la cifra total de plazas públicas asciende en este momento a 1.900 (repartidas en 15 centros) a las que se suman otras 1.600 concertadas (400 más que hace un año y medio).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión