Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Se buscan fotos, historias o vídeos para elegir el pueblo más bonito de Aragón

Una ‘startup’ zaragozana ha lanzado en febrero un concurso en el que se premiará al rincón más bonito de la comunidad valorando las imágenes o historias enviadas por sus vecinos o turistas.

12/02/2017 a las 06:53
Imágenes para el concurso de los pueblos más bonitos de Aragón

Desde el 1 de febrero, la bandeja de entrada del correo de una ‘startup’ zaragozana se ha ido poblando de imágenes de rincones aragoneses con mucho encanto. Municipios como Biescas, Daroca, Jaca, Valdelinares, Alcañiz, Albarracín, Aínsa, Belchite, Larrede, Tarazona, Alquézar… y unos cuantos lugares más ya son algunos de los protagonistas de la nómina de instantáneas que participarán en un concurso en el que será elegido el pueblo más bonito de Aragón a finales del mes de marzo.

Cualquier persona mayor de edad y residente en territorio español puede participar en este concurso organizado por KM Turismo enviando una imagen propia –como mínimo-, un vídeo, un texto personal o una combinación de todo ello que represente a la localidad escogida hasta el próximo día 21. El objetivo, según exponen los organizadores en su web, es “fomentar y dar a conocer los rincones, la historia, la cultura, las experiencias y el patrimonio de la comunidad aragonesa a través de fotografías, artículos e historias de interés general”.

Del 1 al 21 de marzo, todas las imágenes y el material recibido de los diferentes lugares y autores se publicarán en el portal y las redes de esta ‘startup’, y serán precisamente esas redes sociales las que jugarán un papel fundamental en la elección de pueblo aragonés más bonito. Cada vez que cualquier persona comparta una fotografía, por ejemplo, esta sumará un punto y ganará, finalmente, el lugar protagonista de esa imagen más compartida y que más puntos haya acumulado.

“El vencedor será el municipio y no el autor”, recalca Kevin Mamaqi, uno de los responsables del proyecto surgido en ‘La Colaboradora’ de Zaragoza Activa, quien apunta que un requisito indispensable es que en las imágenes enviadas por los participantes se aprecie parte de ese pueblo o algo característico que le represente, ya sea un rincón concreto, un entorno, un paisaje o un monumento. “Cualquiera puede ganar: desde el lugar más pequeño al más grande”, añade.

El otro autor de la iniciativa es el fotógrafo Ramón Peris. Ambos, en las últimas semanas, se han puesto en contacto con administraciones de municipios, comarcas y asociaciones de las tres provincias para difundir el concurso y animar a sus vecinos a sacar las cámaras a la calle. “Ya conocíamos proyectos similares a nivel nacional, pero queríamos centrarlo en Aragón permitiendo que un pequeño lugar o un ente pudieran realmente promocionarse en igualdad de condiciones que otros con más recursos”, cuentan.

Así, “más allá de Albarracín o Aínsa, por ejemplo, cuyo potencial turístico y de promoción está muy desarrollado; también hay pueblos de montaña que son preciosos en épocas de nieve y que quizá no tienen tanto tirón como los primeros”, afirma Kevin. “Hay mucho potencial turístico y no está explotado, pues en ocasiones, apenas hay información accesible sobre lugares preciosos que apenas se conocen”, agrega.

Con este concurso, sus promotores no buscan que las localidades cumplan requisitos en materia de patrimonio, alojamientos, accesibilidad o gastronomía, y además tienen claro que hablar del pueblo más bonito es siempre subjetivo: “No se puede saber cuál es el más bello porque cada persona tiene su preferencia. Hay quienes sienten verdadera pasión por sus municipios y, al final, el objetivo es promocionarlos a todos. Así gana el turismo local”, señalan.

En lugar de recompensar con un premio económico o en especie, el pueblo ganador será receptor de un proyecto gratuito de promoción turística elaborado por esta joven ‘startup’ dedicada al desarrollo de servicios para promocionar y mejorar el turismo en Aragón, explotando posibilidades tecnológicas como los vídeos en 3D, los reportajes realizados con drones o los soportes móviles. “El premio es un plan básico para la entidad gestora del lugar ganador durante un año. Crearemos una experiencia visual y un sitio web potente y atractivo para atraer el turismo local a su región”, explican en las bases.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo