Rudi critica a Lambán: "Está anteponiendo sus intereses partidistas" a los de los aragoneses

La presidenta del PP en Aragón ha lamentado que Lambán "no se haya molestado en buscar puntos de encuentro con otras fuerzas".

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la rueda de prensa de este viernes.
Efe

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este viernes que el jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán "está anteponiendo sus intereses partidistas" a los de los aragoneses, recordando que los Presupuestos de 2017 tendrían que haber entrado en vigor el pasado 1 de enero.

En declaraciones a los medios en las primeras horas del XVIII Congreso del PP, en Madrid, Rudi ha confiado en que los dirigentes de Podemos "dejen de estar ocupados en sus líos internos", en alusión a la Asamblea de Vistalegre II para preocuparse "unos y otros" de "las demandas de los aragoneses".

Ha subrayado que "es responsabilidad del presidente buscar un acuerdo" para sacar adelante el proyecto de ley, lamentando que Lambán "no se ha molestado en buscar puntos de encuentro con otras fuerzas".

La expresidenta del Ejecutivo aragonés ha dicho que su partido no hubiera pedido la exclusión del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, de las conversaciones sobre los Presupuestos, indicando que "nuestro modelo de sociedad y el modelo político está bastante alejado del modelo de frentismo y radicalidad que defiende Podemos".

Congreso

Por otra parte, Luisa Fernanda Rudi ha comentado que, tras la inauguración del XVIII Congreso Nacional del PP, trabajará "como una compromisaria más" y ha apuntado que los representantes aragoneses han presentado enmiendas con "especifidades" como las demarcaciones comarcales.

Ha dicho que "siempre dije que era importante" este Congreso "de cara a la actualización de nuestro proyecto ideológico", subrayando que se presentaron unas 4.000 enmiendas a las Ponencias, la mayoría ya resueltas.

En su intervención ante el Plenario del Congreso como presidenta de la Comisión Organizadora, ha expresado que este es el momento de que el PP ponga "al día" su programa para España y ha destacado la posición de este partido en el "centro reformista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión