La tecnología puntera del vino y el aceite ocupa la Feria de Zaragoza

Entre el 14 y el 17 de febrero, la capital aragonesa acoge los certámenes internacionales Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver.

Feria internacional del vino y el aceite de Zaragoza
Feria internacional del vino y el aceite de Zaragoza
Heraldo.es

Zaragoza se convierte entre el 14 y el 17 de febrero en la referencia internacional de la innovación del sector del vino, del aceite y de frutas y hortalizas. El recinto ferial de la capital aragonesa acoge durante cuatro días cinco certámenes -Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver- en la muestra la tecnología más avanzadas para el equipamiento de bodegas y almazaras, así como las más novedosas técnicas para la viticultura, olivicultura y hortofruticultura. Una tecnología que se exhibirá en los 1.149 expositores, de los que el 50% son extranjeros procedentes de 16 países- que se reparten por los más de 49.000 metros cuadrados que ofrecen los pabellones 3, 4, 5, 8 y 9 de Feria de Zaragoza. El dinamismo aragonés de estos sectores estará representado en 35 expositores.

Estas cifras que suponen un incremento del 5% tanto en número de empresas participantes como en superficie ocupada. Pero no es el único crecimiento que presenta esta edición. “Es más innovadora que nunca”, destacaron este viernes Rogelio Cuairán y Alberto López, director general y director comercial de Feria de Zaragoza, respectivamente. Prueba de ello es que las firmas expositoras han presentado un mayor número de productos al concurso de novedades técnicas, en el que se han premiado 17 proyectos, un 54% más que en la edición anterior. Tres de ellas son aragonesas: Saica Pack, Dabayma y Talleres Mecánicos Jimeno.

No todo es exposición en estos certámenes. Cuairán destacó el “potente programa de actividades” que se celebra en el marco de estas ferias. Entre ellos, señaló el programa de misiones comerciales que en el que participarán 56 delegaciones procedentes de Argelia, Estados Unidos, Israel, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía. Organizadas por la institución ferial, el objetivo de esta actividad es fomentar los contactos comerciales, “lo que ratifica que Feria es el primer paso para la internacionalización de las empresas”, señaló el director general.

Ponencias, charlas, congresos, asambleas… de las asociaciones y organizaciones más representativas del sector completan un programa en el que también se ha hecho hueco a Rincón del Enólogo, un espacio que ofrece a los profesionales disfrutar de la cata de vino en un ambiente distendido y un formato dinámico y en el que están programadas ponencias sobre las cuestiones más relevantes del sector como la utilización de microimpulsos electrónicos en el vino o el uso de la plata en la elaboración de caldos.

Con toda esta oferta y las buenas expectativas que negocio con las que los expositores llegan a los certámenes zaragozanos, los responsables de Feria de Zaragoza están convencidos de que se superarán los 25.000 visitantes con los que contaron los certámenes realizados en 2015 y que tuvieron un impacto de 12 millones de euros en la economía de la Comunidad, que “a buen seguro también se incrementarán en esta edición”, auguró Cuairán.

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