La DGA se compromete a impulsar las iglesias de Serrablo como recurso turístico

Soro asistió a la inauguración del centro de interpretación de estas iglesias en la localidad de Lárrede.

Soro asistió a la inauguración en Lárrede.
Soro asistió a la inauguración en Lárrede.
Laura Zamborain

El Gobierno de Aragón se ha comprometido a impulsar la ruta de las iglesias mozárabes de Serrablo, en la provincia de Huesca, como producto turístico único.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha asistido a la inauguración del centro de interpretación de estas iglesias en la localidad de Lárrede, a iniciativa de la comarca del Alto Gállego, el ayuntamiento de Sabiñánigo y la asociación de Amigos de Serrablo.

Allí se ha comprometido a poner a disposición de esta ruta "las herramientas y canales de promoción" con los que cuenta el Gobierno aragonés para impulsar este producto turístico "único y tan especial".

El consejero ha resaltado que el patrimonio es una pieza clave a la hora de componer un producto turístico y ha recordado, según han apuntado fuentes del ejecutivo en un comunicado, que en Aragón, el 37,89 % de las consultas que se realizan en las Oficinas de Turismo tiene que ver con el patrimonio arquitectónico.

El centro de interpretación de las iglesias de Serrablo recoge información sobre cada una de las ermitas que componen esta ruta, así como un mapa de localización y está escrito en castellano, inglés, francés y aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión