¿Cumplirías los requisitos para solicitarla?

Ser mayor de edad, no tener paro y unos ingresos menores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) son los requisitos mínimos.

La nueva propuesta de renta mínima admitida en el Congreso de Diputados la semana pasada pretende asegurar unos ingresos vitales para todas aquellas personas que no encuentren un empleo, a pesar de buscarlo de manera activa. Por ello, los requisitos que, de momento, se han planteado para acceder a ella son:

Ser mayor de edad y menor de 65 años. Residir legalmente en España de forma ininterrumpida durante los seis meses anteriores a la fecha de la solicitud. No tener trabajo y estar inscritos como demandantes de empleo durante los doce meses inmediatamente anteriores a la solicitud. Unos ingresos menores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Si uno vive en familia, el cómputo de todos los ingresos, dividido entre los miembros debe ser inferior a esta cuantía.  No reunir los requisitos para que sean reconocidas o reanudadas prestaciones por desempleo (nivel contributivo o asistencial), RAI u otras ayudas o prestaciones económicas contempladas en programas temporales de protección por desempleo. 

Esta prestación de 426 euros mensuales es compatible con:

La percepción de las prestaciones derivadas de la atención a personas en situación de dependencia. Las ayudas o prestaciones a favor de la infancia. Las ayudas económicas o de otra naturaleza de emergencia social. Cualesquiera otras, periódicas o no, de naturaleza asistencial sea cual fuere la Administración Pública o entidad que las proporcione. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión