La radio en aragonés 'Chisla Radio' comienza este sábado su emisión a través de Internet

El programa inaugural será una tertulia deportiva sobre el partido SD Huesca y el Real Zaragoza.

La radio en aragónes 'Chisla Radio' comienza su andadura este sábado. Emitirá a través de Internet y se nutrirá fundamentalmente de 'podcast' elaborados por centros educativos y asociaciones culturales.

Esta iniciativa contará con la colaboración de la dirección general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, entre cuyas competencias se encuentra la de promover y difundir las lenguas propias de la Comunidad en los medios de comunicación, ha explicado el Ejecutivo en una nota de prensa.

El programa inaugural será una tertulia deportiva en torno al partido de la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza y podrá seguirse a través del enlace 'http://www.spreaker.com/user/9528240' entre las 19.30 y las 22.30.

En este programa, se rendirá un homenaje a Bastián Lasierra, recientemente fallecido. El espacio será dirigida por el periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Rubén Ramos, junto con Víctor Longares y Francho Lagraba de Ca2-Radio, con Chusé Fernández en el control técnico y en ella participarán entre otros José Luis Melero, Lola Gracia, Chorche Galed, José María Satué, Chorche Chaverri, Chuan Carlos Bueno, Chorche Pueyo y Jorge Marqueta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión