El Colegio de Educadores Sociales pide una ley estatal que regule su actividad

La falta de regularización de la profesión hace que no estén claros los límites, lo que conlleva intrusismo profesional y desconocimiento en los procesos públicos de selección.

El Colegio de Educadores Sociales de Aragón ha registrado en la sede del Gobierno autonómico una petición para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad promueva una ley estatal que regule esta actividad.


El reconocimiento académico y formativo de la Educación Social se articuló a partir de la aprobación en 1991 de un real decreto que reguló el diseño curricular de las formaciones para la diplomatura universitaria, que actualmente se ha transformado en grado, han indicado desde el citado Colegio.


La figura del educador social existe tanto en la empresa privada como en la administración pública, pero la falta de regularización de la profesión hace que no estén claros los límites y el alcance de la misma, lo que conlleva intrusismo profesional y desconocimiento a la hora de afrontar procesos públicos de selección de esta figura profesional, así como de las funciones asignadas a la misma.


Por ello creen necesario adecuar la denominación de educador social a los cargos ocupados, con los requisitos necesarios para el acceso en función de la titulación y elaboración de planes de desarrollo de las acciones que se deben ejecutar.


La solicitud realizada desde el Colegio en Aragón se enmarca en la campaña estatal que desarrollan todos los colegios profesionales y que anima a todos los colegiados a presentar su propia petición también a entidades y ciudadanos particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión