Tradición, música y poesía aragonesa en el primer día de Fitur

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha explicado que el objetivo es "presentar nuestra oferta a un público general de Madrid".

Miles de visitantes en el primer día de Fitur
Miles de visitantes en el primer día de Fitur
AFP

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha abierto este sábado sus puertas al público general que visita el certamen en busca de los principales atractivos turísticos de cada lugar. El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha explicado que el objetivo es "presentar nuestra oferta a un público general de Madrid y el área metropolitana que nos interesa", dando a conocer la tradición, música y poesía de la Comunidad.


Las actividades han comenzado con el desfile de trajes y peinados de la comarca de Bajo Cinca. Un despliegue de color y tradición que ha atraído la atención del público general y que ha servido para promocionar los 40 años del Día de la Faldeta de Fraga.


Una propuesta muy diferente y relacionada con la naturaleza es la ha acercado al salón Turismo Geológico, un producto destinado a los amantes de la naturaleza que quieren conocer más y mejor la rica variedad geológica de Aragón. La Comunidad "tiene el privilegio de contar con dos geoparques reconocidos por la Unesco, el de Sobrarbe y el del Maestrazgo", ha recordado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


La comarca de Ribagorza ha estado presente también a través del Grupo de Dances y Albadas de Graus. De esta forma, de nuevo la tradición se ha hecho hueco entre la intensa oferta turística de la feria.

Por su parte, Zaragoza ofrece su turismo experiencial y cultural diferente. Más de 20 personas en escena mostrando un abanico de posibilidades culturales durante dos horas: poesía, jazz, almogávares, rock.


José Juste, de la bóveda de El Albergue, ha detallado que el turismo cultural no patrimonial es la gran baza de la ciudad de Zaragoza. En definitiva, ofrecer cultura, espacios de encuentro relacionados con el arte, conciertos, recitales, teatro, en pequeño formato que haga atractiva la ciudad como espacio cultural y que ofrezca la posibilidad de vivir momentos únicos, experiencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión