Los profesores de música analizan el cambio metodológico

Ochenta profesores de música de Primaria y Secundaria se reúnen este sábado en Zaragoza.

Ochenta profesores de música de Primaria y Secundaria se reúnen este sábado en el IES El Picarral de Zaragoza en la tercera edición del Encuentro del Profesorado de Música de Aragón organizado donde analizarán el cambio metodológico impulsado desde la materia.


Organizado por la Asociación de Profesores de Música de Aragón (APMA), el objetivo es compartir un espacio y un tiempo para que los docentes de música de Primaria y de Secundaria conozcan nuevas experiencias metodológicas que se llevan a cabo en este ámbito en otros centros y por otros profesionales.


Asimismo se busca tener una jornada de convivencia entre los docentes de música de Aragón y de otras comunidades, informan los organizadores en una nota de prensa.


La ponencia marco "El aprendizaje por proyectos" será impartida por Zoraida Pérez, quien, con un amplio currículum en investigación e innovación didáctica, es profesora de secundaria de la materia de música en Jerez de la Frontera, asesora de formación, y especialista en metodologías activas, Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula de música entre otras.


Posteriormente, Juan José Flores, maestro Especialista de Educación Musical en Huelva y colaborador en la formación del profesorado desde 2006, impartirá el taller práctico "Proyectos colaborativos con las TIC en la enseñanza musical ".


Flores desarrolla proyectos colaborativos a nivel nacional e internacional y actividades en plataformas digitales para la educación musical.


Le seguirá el taller "Música con objetos", a cargo de Jorge Jiménez, profesor de Música de Secundaria en Soria quien trabaja la Educación Musical en secundaria desde la percusión con objetos domésticos sonoros.


La jornada finalizará con una mesa redonda en la que se debatirá el tema de "Cómo impulsar desde la materia de Música el cambio metodológico en los centros".


El III Encuentro del profesorado de Música de Aragón ha sido organizado por la Asociación de Profesores de Música de Aragón, APMA, y es una de las iniciativas de esta asociación para promocionar la Educación musical y su presencia en la enseñanza general.


APMA reúne, desde 1990, a docentes de música de todos los ámbitos educativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión