Las imágenes más impactantes que ha dejado la nieve en Aragón

La nevada de estos días ha dejado instantáneas en el Pirineo capaces de transportar a uno a la mismísima Rusia.

La nieve se ha hecho esperar, pero las previsiones finalmente se han cumplido y el Pirineo aragonés ha quedado en menos de una semana cubierto de nieve.


La ansiada nevada, muy esperada por el sector turístico de buena parte de los valles pirenaicos, sus gentes y visitantes (amantes del esquí y de otros deportes de invierno), ha dejado instantáneas tan impactantes como las que recogemos a continuación.

Llanos del Hospital (Benasque)



No es de extrañar que este paraje cubierto de blanco fuera el escenario elegido para el rodaje de la película 'Kamikaze', el filme del director Álex Pina que narra la historia de un terrorista suicida al que una tormenta de nieve le obliga a convivir en un hotel de montaña "ruso" con sus futuras víctimas.


(Fotos: Jorge Mayoral)

La impresionante nevada de estos días, que ha dejado más de un metro y medio de nieve en la zona, ha dejado instantáneas tan impresionantes como estas en el hotel de Llanos del Hospital, el mismo en el que se rodó la película ambientada en Rusia.


Castejón de Sos (valle de Benasque)

La espectacular nevada en la zona también sorprendió esta semana a los vecinos del municipio oscense de Castejón de Sos, cuyos parques, calles y plazas quedaron completamente cubiertos de blanco para disfrute de los más pequeños. 


(Foto: Turismo Castejón de Sos/Facebook)

Candanchú (valle del Aragón)

La intensa nevada ha dejado también instantáneas espectaculares para los amantes de la nieve en las estaciones de esquí aragonesas, que estos días trabajan incesantemente para acondicionar sus pistas y remontes con la intención de ofrecer las mejores condiciones para el esquí este fin de semana.


En esta fotografía se puede ver un telesilla de la estación de esquí de Candanchú sepultado de nieve tras la espectacular nevada en el valle del Aragón.




(Fotos: Candanchú/Facebook)
 
Embalse de Lanuza (Sallent de Gallego)

Además de la intensa nevada que ha teñido de blanco las cumbres, en el término municipal de Sallent de Gallego, la ola de frío polar que sacude la península esta semana ha dejado instantáneas tan espectaculares como esta del pantano de Lanuza congelado casi por completo. 


(Foto: Rafael Gobantes)

- Ver otras noticias de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión