Broto apuesta por una ley aragonesa de mediación "general y transversal"

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha clausurado este viernes la Jornada para celebrar el Día Europeo de la Mediación

María Victoria Broto, en una imagen de archivo
María Victoria Broto, este jueves en el pleno de las Cortes de Aragón.
Oliver Duch

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha apostado este viernes por aprobar una ley aragonesa de mediación "general y transversal, que recoja lo que se está haciendo y que, además, debe pasar por la Comisión de Derecho Civil Aragones".


Broto ha clausurado este viernes la Jornada para celebrar el Día Europeo de la Mediación, celebrado en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli.


La consejera ha dicho en el acto de clausura que "contar con la mediación es avanzar hacia una sociedad madura, libre y que opta por el acuerdo. La mediación es positiva porque supone una alternativa a la judicialización y en definitiva tiene mucho que ver con un determinado modelo de sociedad". Ha destacado, también, la importancia de la mediación en ámbitos como el del consumo o el familiar.


En la jornada se han abordado temas como las cláusulas suelo, las acciones desarrolladas desde el Gobierno de Aragón para la promoción y divulgación de la mediación, las experiencias y servicios de mediación en la Comunidad Autónoma y las propuestas para una ley aragonesa integral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión