Las estaciones duplicarán el fin de semana su superficie con más de 300 km

Las últimas nevadas han disparado los espesores, que superan ya el metro y medio en todos los centros del Pirineo.

Los esquiadores disfrutaron ayer de una jornada soleada en la estación de Candanchú.
Las estaciones duplicarán el fin de semana su superficie con más de 300 km
Candanchú

Las estaciones de esquí aragonesas ya se frotan las manos ante lo que puede ser el mejor fin de semana de toda la temporada. De momento ya tienen garantizadas unas condiciones espectaculares gracias a las nevadas de la última semana, que han dejado más de un medio y medio de nieve, y que permitirán duplicar prácticamente la superficie esquiable hasta los 308 kilómetros con calidad de nieve polvo. Los espesores llegan ya a los 80 centímetros en las bases de todos los centros del Pirineo y en Cerler alcanzan incluso los 220 centímetros en las cotas altas.


Los esquiadores ya disfrutaron ayer de una jornada soleada y con mucho menos viento que en días pasados. Y las previsiones meteorológicas para este próximo fin de semana son todavía más favorables ya que la ola de frío se habrá disipado definitivamente "y aunque no va a hacer calor, sí que habrá sol y además las temperaturas ya subirán, de forma que las mínimas se quedarán por encima de los cero grados", aseguró ayer el delegado de la Aemet en Aragón, Rafael Requena.


Candanchú-Astún estarán cerca de ofrecer el cien por cien de su dominio esquiable alcanzando ya los 74 kilómetros, el doble de los que puso en servicio ayer, con 88 pistas abiertas y 35 remontes. "Las nevadas de estos días han sido impresionantes, mucho mayores de lo que cabría esperar, y sin duda el panorama ha cambiado radicalmente. La verdad es que estamos muy contentos porque este fin de semana va a ser maravilloso", resaltaron.


Mientras, Aramón ofrecerá un total de 234 kilómetros entre sus complejos de Formigal-Panticosa (139 km), Cerler (66 km), Javalambre (15,1 km) y Valdelinares (14 km), todos también con calidad de nieve polvo y espesores por encima del metro y medio. "La previsión de que luzca el sol hace prever un gran fin de semana en todos los complejos", destacaron desde el holding.

Cerler, además, lo celebrará con una nueva edición del World Snowboard con competiciones, clases gratuitas y aprés-ski. Mientras, Formigal-Panticosa podrán en marcha actividades como el ski-ratrack y la Glera.


Por su parte, en las estaciones turolenses a los 20 centímetros que dejó la borrasca se ha sumado la nieve que se ha podido fabricar gracias a las bajas temperaturas, manteniendo abiertas el 100% de sus instalaciones. En Javalambre, además, se inaugurará la cabaña 1900 con un espectacular mirador a la sierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión