El rector de la UZ, "muy preocupado" por el bloqueo de los presupuestos de Aragón

José Antonio Mayoral ha recordado que la UZ tiene un pacto de financiación firmado con el Ejecutivo autonómico.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha afirmado este jueves estar "muy preocupado" por el bloqueo en las negociaciones entre los grupos de izquierdas para aprobar el presupuesto de Aragón para este año 2017.


En declaraciones a los medios de comunicación, Mayoral ha recordado que la UZ tiene un pacto de financiación firmado con el Ejecutivo autonómico que incluye partidas para infraestructuras científicas que este año "se incrementaba" y "no poder contar con esta parte adicional del presupuesto nos preocupa".


Aunque la institución académica trabaja con sus "perspectivas presupuestarias, somos dependientes del presupuesto de la Comunidad que estaríamos encantados de que saliera cuanto antes para trabajar con un escenario fiable y que sepamos a qué atenernos este año".


Entre los proyectos que se deben impulsar se encuentra la reforma de la Facultad de Filosofía para la que este año "hay una cantidad en el presupuesto que está puesta, que es un proyecto adjudicado y la vamos a tener que pagar sí o sí" y si no hay presupuesto los recursos deberán salir "de otro sitio y alguien acabará perdiendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión