Aragón y ESRI España colaborarán en la formación e innovación del profesorado

El uso de la tecnología en las técnicas educativas es uno de los principales retos a los que se enfrenta la enseñanza.

El Consejo de Gobierno ha ratificado el convenio suscrito entre el departamento de Educación, Cultura y Deporte con ESRI España para colaborar en actividades conjuntas dirigidas a la implementación de actividades de formación e innovación del profesorado y de los centros educativos de Aragón.


El uso de la tecnología en las técnicas educativas es uno de los principales retos a los que se enfrenta la enseñanza y el Gobierno de Aragón, en colaboración con otras entidades, trabaja para introducir métodos innovadores en calidad de herramientas pedagógicas y de aprendizaje.


De esta manera, y a través del convenio de colaboración con ESRI España, se pretende promover la realización de actuaciones dirigidas a potenciar la adquisición de distintas competencias en campos como la búsqueda y selección de información, tratamiento de esta a través de herramientas estadísticas o destrezas en el uso de hojas de cálculo y bases de datos, entre otras.


Entre las actuaciones se han organizado unas Jornadas de Cartografía Digital en las tres provincias y otras actuaciones de formación del profesorado durante el curso 2016/2027, como formación online y presencial para los docentes, así como un evento a final de curso para acreditar la calidad de los trabajos innovadores que se han llevado a cabo en los centros escolares aragoneses.


Además, ha ratificado el convenio suscrito entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con la Editorial Santillana para la realización de actuaciones dirigidas al fomento de las competencias comunicativas (en todas las lenguas curriculares) en los centros educativos; de las bibliotecas escolares; de la formación del profesorado y de las bibliotecas, museos y archivos de titularidad pública de la Comunidad Autónoma.


El convenio viene motivado por los beneficios que puede aportar la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Editorial Santillana en la mejora de al calidad educativa mediante el fomento de la comprensión lectora y la expresión oral y escrita.


También se pretende impulsar las bibliotecas aragonesas, entendidas como servicios culturales que garantizan el derecho al acceso de la cultura y al conocimiento de todas las personas en condiciones de igualdad en el marco actual de la sociedad de la información.


Además, el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y Santillana en marzo de 2015 para la realización de actuaciones y en fomento de la lectura en los centros escolares de la Comunidad Autónoma continuará vigente hasta la suscripción de la correspondiente adenda que concrete las actuaciones a realizar en dicha materia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión