Lambán reclama a Rajoy que la "lealtad" entre Aragón y España sea "recíproca"

El presidente de Aragón también ha pedido "el fin de las políticas de austeridad".

Conferencia de Presidentes
Conferencia de Presidentes
Agencias

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la "lealtad" que muestra la Comunidad con el Gobierno central sea también "recíproca". En su primera intervención ante la Conferencia de Presidentes, Lambán le ha reclamado la convocatoria de la comisión Bilateral Aragón-Estado, además de exigir mejoras en la financiación.


Además, el presidente aragonés ha aludido a la necesidad de más fondos para educación, sanidad y dependencia.


Según acaba de explicar el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, Lambán también ha trasladado a Rajoy los planteamientos que acordó con los partidos políticos aragoneses y los agentes sociales en la ronda de contactos que mantuvo la pasada semana. Así, ha pedido entre otros asuntos "el fin de las políticas de austeridad".


La Conferencia de Presidentes transcurre con algo de retraso respecto a la agenda acordada ya que las intervenciones de todos los presidentes están siendo más largas de lo previsto.


En principio, el cónclave podría finalizar sobre las 19.00, con la aprobación de diez acuerdos, incluido el arranque de la financiación autonómica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión