La innovación, eje central del programa 'Educar para el futuro 2017' de la Obra Social de Ibercaja

Mañana se inician las actividades con la mesa redonda 'Innovar en la escuela es posible', que tendrá lugar de 19 a 21 horas en el Patio de la Infanta.

David Calle, Juan Carlos Sánchez y Ana Farré, en la presentación de 'Educar para el futuro 2017'.
David Calle, Juan Carlos Sánchez y Ana Farré, en la presentación de 'Educar para el futuro 2017'.
Obra Social de Ibercaja

La innovación para la transformación educativa es el eje central del programa 'Educar para el futuro 2017', de la Obra Social de Ibercaja, que se inicia este miércoles con el debate 'Innovar en la escuela es posible' moderado por César Bona.


Esta es la sexta edición del ciclo, que ofrece un foro de debate donde compartir conocimientos y experiencias, de la mano de expertos del ámbito educativo, y que está abierto a todos los agentes implicados en el sector. En 2016 llegó a cerca de 10.500 asistentes.


'Educar para el futuro 2017' está compuesto por más de 55 actividades presenciales, que incluyen una jornada de educación, 24 conferencias, 11 talleres, 14 masterclass para docentes, 3 mesas redondas, 2 jornadas, el concurso reporteros en la red y el servicio de ayuda al estudio que ofrece 35 sesiones. El 80% de las propuestas son gratuitas y el resto cuenta con subvención de la Obra Social de Ibercaja en la matrícula.


En el programa participarán más de 62 ponentes que son expertos profesionales de prestigio nacional e internacional que están innovado en distintas metodologías. Proceden de EEUU, Londres, Australia y España. Entre ellos figuran Alvaro Bilbao, Andy Cope, David Bueno, Irene Ranz, Javier Romero, Juan A. Planas, Martín Pinos, Mercedes Santos, Rocío Lara, Boris Mir, César Bona, Fernando de Pablo, Fidel Delgado, José Ramón Gamo, John Campbell, Luz Rello y Pepe Menéndez.


Este es el primer año que todas las actividades del programa cuentan con la homologación del Gobierno de Aragón.Objetivos

Los objetivos principales de esta programación son reforzar la figura del docente como líder del cambio en el paradigma educativo; servir de inspiración a educadores y padres; ofrecer formación en competencias científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas, y crear un espacio donde intercambiar experiencias de aprendizaje donde puedan tomar conciencia de la importancia de integrar los contenidos de las distintas áreas y ponerlos al servicio de la sociedad de forma útil, siendo el alumno el verdadero agente de cambio de su entorno social. Se dirige a profesores, padres y educadores y se desarrollará en los Centros de Ibercaja en Zaragoza, Huesca, Guadalajara y Logroño.Innovación

El ciclo programado para 2017 aborda el tema de la innovación para la transformación educativa. El programa se divide en 7 bloques dedicados a la neurociencia, necesidades específicas de aprendizaje, robótica/TIC, espacios de aprendizaje y movimiento, educación emocional, liderazgo y creatividad y las matemáticas. Incluye actividades de divulgación, dirigidas al público en general; cursos especializados, dirigidos a profesores y padres, escuela de padres, jornadas de aprendizaje servicio, y el servicio de ayuda al estudio, de carácter gratuito, que se imparte en los centros de Ibercaja Actur, en Zaragoza, Huesca, Guadalajara y Logroño.


Este miércoles se inician las actividades con la mesa redonda 'Innovar en la escuela es posible', que tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta, de 19 a 21 horas. Previamente se realizará la presentación del programa en un acto en el que participarán Mayte Pérez, consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja y Ana Mª Farre, responsable del Programa.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión