Una treintena de familiares de víctimas del Yak van al Congreso

Asistirán a la comparecencia de la ministra de Defensa.

Una treintena de familiares de las víctimas del Yak-42 van a entrar en el Congreso de los Diputados para asistir a la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la comisión que empieza a las 16.00.


Los miembros de la Junta de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak estarán dentro de la sala donde se celebra la comisión de Defensa y los demás estarán acomodados en una sala anexa para atender a la comparecencia de la ministra. El presidente de la comisión, José María Barreda, invitó a las familias a estar dentro de la misma aludiendo a un antecedente de 2001, aunque no es frecuente.  


Dos familias de Zaragoza (José Antonio Gracia y su padre José Gracia y el matrimonio de María Pilar Saz y Abilio López) van a acudir al momento que ellos consideran que puede ser "histórico".


"Volveremos a darle la mano a la ministra, como en la reunión. Antes no había manos, solo puñetazos", ha dicho a HERALDO el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencianes, quien  espera que "el reconocimiento de la verdad" sobre "el peligro de esos aviones" en los que viajaban los militares en 2002 y 2003, así como "la mala gestión de la Administración" sería "una forma de pedir perdón" a los familiares.   


"Espero que la comisión no se convierta esto en una batalla política y haya un acuerdo entre los partidos sobre la negligencia y la búsqueda de la verdad con los papeles del Yak", ha manifestado el presidente de la asociación. "No quiero recordar tantos momentos malos terroríficos y mentiras que nos hicieron pasar", ha agregado.


El vicepresidente de la asociación, Francisco Cardona, ha agradecido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya entrado en "la máquina del tiempo" sobre la fecha en la que ocurrió el accidente del Yak, al decir que pasó hace "muchísimo" tiempo a que ocurrió hace unos años y apoyó a la ministra De Cospedal.   



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión