Vientos de hasta 100 km/h, nevadas y temperaturas bajo cero en los Pirineos

Las temperaturas oscilarán entre -1 grado de mínima y 8 de máxima de Huesca, -3 y 9 de Teruel, y 4 y 11 de Zaragoza.

Viento en Zaragoza.
Viento en Zaragoza.
José Miguel Marco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón viento del noroeste moderado con rachas que alcanzarán los 100 kilómetros/hora en los Pirineos y 70 en el resto y nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en los Pirineos, donde se esperan temperaturas de -6 grados por la tarde.


En el Pirineo, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones persistentes en la divisoria y sector occidental, en la Ibérica nuboso con alguna precipitación débil y ocasional, más probable por la mañana, y en el resto intervalos nubosos.


La cota de nieve se situará entre 800-1.000 metros bajando progresivamente hasta el fondo del valle, excepto en la ibérica donde se quedará sobre los 600-800 metros.


Las temperaturas experimentarán un descenso notable a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final de la jornada, con heladas en Pirineos y débiles en la Ibérica. El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -1 grados de mínima y los 8 de máxima de Huesca, los -3 y 9 de Teruel y los 4 y 11 de máxima de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión