Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Gobierno de Aragón presenta una queja ante TV3

Las Hermanas de la Orden de Belén alertaron de que un dron sobrevolaba el Monasterio de Sijena grabando imágenes.

El monasterio de Sijena.Rafael Gobantes

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, ha trasladado a la Televisión de Cataluña, TV3, su malestar por los hechos que acontecieron este pasado miércoles, 11 de enero, cuando las Hermanas de la Orden de Belén, alertadas por un trabajador del cenobio, dieron aviso a la Guardia Civil al detectar la presencia de un dron sobrevolando el Real Monasterio de Sijena, sin contar con la autorización preceptiva.

La Guardia Civil comunicó a las personas que manipulaban el dron en las inmediaciones, una de ellas se identificó como cámara de TV3, la ilegalidad de la acción y les instó al borrado de las imágenes tomadas, advirtiéndoles de que en el caso de que se emitiera una sola imagen cursarían una denuncia.

Desde la Dirección General, lamentan “que se intente vulnerar el código deontológico y el derecho a la información por pretender obtener imágenes sin solicitar los pertinentes permisos”. “En su deber de proteger el patrimonio y dada la excepcionalidad de los bienes recogidos en el interior del monasterio (Villanueva de Sijena)” se ha querido dejar constancia del “malestar generado y de que estos hechos contrastan con la habitual profesionalidad con la que trabaja TV3”.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo