Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Aragón

CEOE Aragón y Bantierra crean una línea de financiación de 200 millones

El objetivo es impulsar el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad.

Efe Actualizada 13/01/2017 a las 13:23
Etiquetas

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y Bantierra han puesto en marcha una nueva línea de financiación de 200 millones de euros para impulsar el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el presidente de la patronal aragonesa, Fernando Callizo, y el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, con el objetivo de estimular el negocio de ámbito nacional y de potenciar la internacionalización de las pymes de la región.

Según informa la entidad bancaria, para canalizar las peticiones de las pequeñas y medianas empresas asociadas a CEOE Aragón se habilitará un canal exclusivo con atención personalizada a cargos de profesionales especializados en comercio exterior.
Este servicio va dirigido principalmente a todas las empresas que han empezado a exportar y a sociedades en proceso de apertura de nuevos mercados.


Dichas fuentes señalan que esta actuación refuerza el apoyo a la internacionalización de empresas llevado a cabo por la patronal aragonesa, representante en Aragón de la red de apoyo a las empresas de la CE (Entrepise Europe Network), en el ámbito de la cooperación empresarial y tecnológica con compañías de más de 50 países.


Asimismo, el convenio ofrece asesoramiento financiero a las empresas así como un conjunto de productos y de servicios en condiciones preferentes.

Bantierra patrocinará, además, una comisión en el seno de CEOE Aragón con el fin de impulsar la generación de nuevas estrategias para el fortalecimiento del sector industrial autonómico.

El responsable de la entidad bancaria ha expresado su satisfacción ante un acuerdo que, según ha asegurado, permitirá "potenciar, apoyar y reforzar a todas las pymes del territorio aragonés, pero muy especialmente a las que están intentando desarrollar un actividad de comercio exterior".

Por su parte, el presidente de la patronal aragonesa ha resaltado la "importancia" de que el sector financiero respalde al tejido empresarial de la región, y en especial a las empresas de menor tamaño".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo