Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La dirección general de Vivienda advierte de las repercusiones sociales si no se aprueban los Presupuestos de 2017

Una prórroga de los del año anterior impedirá la firma de convenios para mediación hipotecaria y de arrendamientos.

E. Press. Zaragoza Actualizada 12/01/2017 a las 19:27
Etiquetas

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu, ha advertido de las repercusiones de no aprobar los Presupuestos de 2017 ya que una prórroga de los del año anterior impedirá la firma de convenios para mediación hipotecaria y de arrendamientos e imposibilitará la incorporación de viviendas de particulares o entidades financieras a la bolsa de vivienda social de Aragón.

Andreu se ha reunido este jueves, 12 de enero, con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para explicar la situación en materia de vivienda social en 2017 y para escuchar las principales reivindicaciones.

La directora general ha manifestado que en estos momentos se sigue trabajando en la creación de una nueva Ley de Vivienda con medidas más ambiciosas, pero ha opinado que la clave está en una reforma de la Constitución para que se garantice el acceso a la vivienda, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Durante la reunión se ha presentado al personal que compone dirección general en el área del trabajo social y Andreu ha informado de que "hemos realizado un cambio de orientación para primar la presencia de personal de trabajo social y orientar las políticas hacia la vivienda social".

Igualmente, se ha tratado sobre el papel de los bancos y su responsabilidad a la hora de la dar una respuesta habitacional y se ha señalado la necesidad de que se impliquen y pongan viviendas al servicio de la bolsa, han apuntado las mismas fuentes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo