El colegio Molière sufre un ataque informático presuntamente de un grupo yihadista

Un ciberataque afectó el lunes a las webs del liceo Molière de Zaragoza y otro colegio francés en España.

El Lycée Molière de Zaragoza sufrió este lunes un ataque informático de un grupo que firma como "Anonymous Arabe". Varias paginas web de centros de la Misssion laïque française (MLF) que utilizan el mismo servidor en París fueron pirateadas entre las 7.00 y las 10.30 del día 9, según ha informado el citado centro educativo. La Policía investiga si los autores son un grupo yihadista, si bien desde el Lycée Molière se descartan vínculos con reivindicaciones políticas. 


El lunes por la mañana apareció en la página web del colegio el siguiente mensaje escrito en inglés: "Somos musulmanes y estamos orgullosos de serlo. El Corán es nuestro libro. Confiamos en Alá. Trabajamos para Alá. Muerte a Israel. Libertad para Palestina. Jerusalén es nuestra. ¡Espérennos!", según informa este miércoles El Confidencial y han confirmado desde el colegio de Zaragoza.


El Lycée Molière envió el lunes por la tarde un correo a los padres del centro para informarles. "La página web del colegio ha sufrido esta mañana un incidente informático. El hackeo ha sido resuelto rápidamente y hemos procedido a denunciarlo ante la Policía para que sea investigado. Los expertos en seguridad digital de la Policía Nacional nos han confirmado que este tipo de casos se producen a diario", explicó el colegio.


Según una nota emitida este miércoles por el colegio Lycée Molière de Zaragoza, son dos los centros de la red española afectados, "pero ni nuestro centro ni el otro eran objetivo directo del ataque".  Además, se apunta que la Dirección del centro está en contacto continuo con la embajada francesa en España, con la dirección de la MLF y con los expertos de la Policía Nacional.


Según explica el comunicado, "el mensaje difundido por el grupo Anonymus Arab ha podido resultar chocante por su aspecto, pero este ataque no tiene nada que ver con el grupo conocido por el tema Anonymous, ni con ninguna reivindicación política. El objetivo de este mensaje era crear confusión dentro del clima internacional que por todos es bien conocido".


El equipo de la MLF pondrá en marcha el servidor una vez que haya aumentado el nivel de seguridad de cada página con el fin de prevenir una nueva tentativa de sabotaje. 




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión