Se mantienen en 12 los ahogados en espacios acuáticos de Aragón en 2016

En el cómputo nacional, la cifra asciende a 437, 22 personas más que el año pasado.

Los bomberos llegan a tierra con el cadáver del pescador ahogado en el embalse de Ribarroja.
Muere ahogado un pescador en el embalse de Ribarroja
DPZ

Doce personas murieron por ahogamiento en espacios acuáticos de Aragón a lo largo de 2016, las mismas que en el año anterior, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


Del total de muertes, siete se produjeron en Zaragoza, cuatro en Huesca y una en Teruel y sitúan a Aragón en la novena Comunidad en cuanto al número de fallecidos por esta causa.


El perfil de la víctima mortal del pasado año en Aragón es un hombre (92% de los casos), de nacionalidad española (75%), de entre 26 y 44 años (50%), que pierde la vida en un río (50%) entre las 12.00 y las 16.00 (50%).


En ninguno de los casos, los espacios acuáticos aragoneses tenían servicio de vigilancia activo en el momento de los sucesos.


En el conjunto de España, los fallecidos en 2016 se elevaron a 437, 22 personas más que el año anterior, lo que supuso un aumento de 5,03% en relación a 2015.


Por territorios, Canarias ha sido la Comunidad Autónoma donde más ahogamientos en el medio acuático se han dado, con 71 casos, seguida de Galicia, con 69, Andalucía (66), Comunidad Valenciana (47), Islas Baleares (37), Castilla y León (31), Cataluña (30), País Vasco (18), los doce de Aragón y Región de Murcia (11).


Con menos de diez fallecimientos se encuentran Asturias, donde hubo nueve, Castilla-La Mancha (8), Extremadura (7), Cantabria (6), Ceuta y Melilla, con cuatro en cada Ciudad Autónoma, Comunidad de Madrid (3) y La Rioja y Navarra, con dos en cada territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión