Lambán recibe más críticas por su retraso en los presupuestos de Aragón

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa denuncia que el inicio de 2017 sin la aprobación del documento presupuestario obliga a la prórroga de las cuentas de 2016.

Javier Lambán.
Javier Lambán.
@cubero_alberto

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha expresado este martes al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, por el retraso acumulado en la presentación del proyecto de presupuestos de Aragón para 2017.


En un comunicado, esta asociación denuncia que el inicio de 2017 sin la aprobación del documento presupuestario obliga a la prórroga de las cuentas de 2016, "con las limitaciones que ello supone para las decisiones de gasto y medidas de inversión", subrayan sus responsables.


A su juicio, el incumplimiento de los plazos fue una "constante" del anterior ejecutivo regional, pero pone de manifiesto, además, la "escasa voluntad" del nuevo gobierno en "corregir malas prácticas" en la tramitación de los proyectos presupuestarios y en el cumplimiento de los plazos establecidos.


Esta asociación rechaza el "pretexto" de que el proyecto presupuestario carezca del respaldo de una mayoría parlamentaria suficiente para su aprobación ya que, destaca, "la obligación de remisión de los presupuestos no está vinculada a la garantía de su aprobación".


Señala esta organización que el Gobierno debe de acreditar en sede parlamentaria que cuenta con los apoyos suficientes, pues lo contrario supondría un "manifiesto incumplimiento" del Estatuto de Autonomía de Aragón y de la legislación presupuestaria, además de un "claro ejercicio de irresponsabilidad política".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión