Sergio, el primer bebé del año en Aragón, ha nacido en el Miguel Servet

El niño ha pesado 2,700 kilos y ha nacido a las 00.28 de este domingo.

Beatriz, con el pequeño Sergio y el resto de la familia
Beatriz, con el pequeño Sergio y el resto de la familia
José Miguel Marco

El primer bebé del año cuyo nacimiento se ha registrado en los hospitales públicos aragoneses ha sido un varón, que se llamará Sergio, y que ha nacido a las 00.28 de la madrugada de este domingo en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.


Ha pesado 2,700 kilos.


La mamá de Sergio se llama Beatriz y es primeriza, han agregado fuentes del centro sanitario.



En la provincia de Teruel y en la provincia de Huesca no se han registrado, hasta el momento, ningún nacimiento.En Gerona, Madrid y Gandía

Lara, Alejandra y Abed.lahe, tres bebés que han visto la luz en los primeros instantes del recién estrenado año en Gerona, Madrid y Gandía (Valencia), respectivamente, se han convertido en los recién nacidos más 'madrugadores' del 2017.


Tanto Lara como Alejandra han nacido durante la primera campanada, en los primeros segundos del año, mientras que el parto de Abed.lahe también ha concluido en el primer minutos del año.


En el caso de Lara, pasaba un segundo de la medianoche en el hospital Santa Caterina de Salt (Gerona) cuando su madre ha dado a luz, según ha informado la Generalitat.


La pequeña, que ha pesado 2,520 kilos al nacer, recibirá como es tradición la visita del el conseller de Salud, Antoni Comin, este mediodía.


Por su parte, Alejandra, una niña que ha pesado 3,170 kilogramos, es la primera bebé nacida en 2017 en la Comunidad de Madrid al haber llegado al mundo al mismo tiempo en que sonaba la primera de las campanadas con las que se suele celebrar el Año Nuevo.


La niña, de madre española y que ha nacido en el Hospital Clínico de Madrid, se hizo esperar ya que la madre comenzó a dilatar a las nueve de la noche, según han apuntado fuentes del hospital.


"Pensamos que no le iba a tocar, que la habría expulsado antes del fin del año, pero al final ha nacido en 2017, con unos segundos", recalcan las mismas fuentes.


Alejandra se ha adelantado a Marcos, un niño que ha nacido "sanito" pero un minuto después en el Hospital Doce de Octubre, según han relatado fuentes de ese centro.


Finalmente, en el primerísimo minuto del Año Nuevo ha llegado a la Comunitat Valenciana Abed.lahe, nacido en el Hospital de Gandía (Valencia) y que ha pesado 3,64 kilos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión