Pablo Híjar se pasa al PP... por un día

El concejal de ZEC ha publicado en su Facebook esta inocentada, con nota de prensa incluida.

Publicación de Pablo Híjar en el día de los Santos Inocentes.
Publicación de Pablo Híjar en el día de los Santos Inocentes.
Facebook

La celebración del día de los Santos Inocentes no es ajena a casi nadie, tampoco a nuestros líderes políticos. Si hace unos años, la mujer de Pablo Echenique anunciaba que iban a tener un hijo en su cuenta de Twitter para gastar una inocentada a sus seguidores, en esta ocasión ha sido el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Hijar, el que ha publicado en su muro de Facebook. 


"Yo me bajo del barco. Hasta aquí hemos llegado... En enero la ciudad volverá a la cordura, al orden y la ley. Pido respeto y comprensión para esta difícil decisión. También quiero agradecer la buena acogida de mis nuevos colegas. Sin más, os adjunto la nota de prensa de mi nuevo grupo municipal". Esta es la inocentada con la que Hijar ha querido sorprender a sus seguidores. 


La publicación va acompañada de una fotografía de Pablo Hijar con el cartel del Partido Popular y de una nota de prensa de este partido. En ella asegura que promoverá una moción de censura para proponer a Jorge Azcón como nuevo alcalde y puntualiza que lo que "de verdad me molaría" es ser vicealcalde. 


Eso sí, para "evitar cachondeos" tanto el partido como el concejal han acordado que deberá llevar corbata en los plenos y no podrá hacerse coleta. 


Por su parte, desde Zaragoza en Común le han seguido el juego y han elaborado un comunicado en el que dicen que respetan, pero lamentan su decisión.  "Teresa Artigas venía sospechando desde hace unos días de la decisión ya que le oyó murmurar algo en uno de sus ya habituales 'recesos mentales' durante el último pleno cuando, al no poder conciliar bien el sueño, dijo algo así cómo "cuánto habla Rivarés", recoge la publicación del grupo municipal.


Asimismo destacan que, tras el interés mostrado por el grupo socialista por hacerse con los servicios de Alberto Cubero, finalmente no habrá fichaje "ya que el consejero de Servicios Públicos lo ha declinado para centrarse en las labores de mediación entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, tarea que asume como un reto mucho más complicado que el de la pasada huelga de autobuses".


Los medios aragoneses también se suman a las inocentadas. Ejemplo de ello es la publicada por La Comarca, que sostiene que Aragón contará la próxima temporada con un nuevo equipo en la categoría máxima del balonmano nacional: "El Balonmano Alcañiz, gracias al dinero recaudado por la lotería de Navidad, ha comprado una plaza en la liga ASOBAL".


Por su parte, Noticias Huesca ha apostado por una información sobre la pareja del momento: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez. Su inocentada se centra en afirmar que el jugador del Real Madrid ha reservado todas las habitaciones de un hotel de Jaca, donde residió Rodríguez durante varios años, para pasar la Nochevieja. 


La Denominación de Origen de Calatayud ha confirmado que Sarah Jessica Parker visitará en el mes de febrero o marzo Calatayud. Esta inocentada se basa en la fotografía (que la actriz publicó en su cuenta de Instagram) en la que aparecía bebiendo vino de la localidad zaragozana. 

#educentadas

El ámbito de la educación se ha sumado a la festividad de los Santos Inocentes con el 'hashtag' #educentadas, que se ha convertido en 'trending topic'. Con esta etiqueta, los profesores reivinidican, a través de bromas, diversas mejoras en el sistema educativo. Por ejemplo, algunos anuncian que el Gobierno ha decidido reducir las ratios (número de alumnos por clase) a 15, otros que se va a aprobar un Real Decreto que prohiba los deberes en casa y hay quién hace hincapié en la situación de los centros, pidiendo que la fibra óptica llegue a los colegios. 

Más inocentadas 

Este año, las primeras inocentadas se adelantaron un día con el nuevo nombre de 'Burger King'. La cadena de hamburgueserías americana anunció que iba a castallenizar su nombre en España, añadiendo una 'u' entre la 'g' y la 'e' -'Burguer'-, para generar una mayor proximidad entre la marca y los consumidores españoles.


Telepizza también ha publicado en su Facebook una "noticia" de una página web externa. En ella se anunciaba que Chicote iba a llevar un traje creado por Telepizza - con dibujos de pizzas-  para dar las Campanadas. McDonald's también ha hecho lo propio:"¡Noticia de última hora! Descubren manchas de lo que parece ser salsa de Big Mac en el suelo de Marte. ¡Hay vida inteligente en el universo!". 


"Pedro Sánchez recorrerá España corriendo para escuchar a la militancia". Con este titular ha sorprendido la revista Runner's World a sus lectores de España. Por su parte, Fórmula TV ha intentando "engañar" a los suyos con un 'spin-off' de 'La que se avecina'. Estela Reynols sería la protagonista y se llamaría 'El pezón de Esteso'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión