Las Colonias de Invierno de Cruz Roja ofrecerán actividades a más de un centenar de menores

Las colonias ofrecerán servicio de desayuno y comedor a 90 menores.

Las Colonias de Invierno de Cruz Roja Zaragoza ofrecerán actividades a más de un centenar de menores. Este martes, día 27 de diciembre, comenzarán las actividades para menores de 2 a 16 años. Durante los días laborables de vacaciones escolares, junto al voluntariado del área de Infancia y de Cruz Roja Juventud, harán salidas de ocio, como visitas a museos, cine, a la pista de hielo de la plaza del Pilar o una excursión a la nieve, y refuerzo escolar para que no pierdan el hábito de estudio. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación la Caridad que presta sus instalaciones durante estos días no lectivos. El horario de las colonias será de 9.00 a 15.00 horas y se ofrecerá servicio de desayuno y comedor a 90 menores.


Estas colonias cumplen cuatro años de servicio a familias con escasos recursos. Un proyecto que nació con la intención de facilitar a los padres un lugar al que llevar a los menores mientras se forman, trabajan o buscan empleo durante los periodos largos de vacaciones escolares, mientras los niños/as disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre que sus familias no se pueden permitir. Este año acudirán a las diversas actividades programadas más de un centenar de niños y adolescentes, de 3 a 16 años.


En horario de 9.00 a 13.30 horas, para aquellos que no se quedan a comer, y hasta las 15.00 horas 90 menores que recibirán este servicio. Las colonias se desarrollarán del 27 de diciembre al 5 de enero en Cruz Roja Juventud y en la Fundación La Caridad que ha cedido un año más sus instalaciones que servirán de punto de encuentro, lugar de entretenimiento y de servicio de comedor.

40 voluntarios

Alrededor de 40 voluntarios del área de Infancia y de Cruz Roja Juventud, han programado para estos días diversas actividades de ocio. Además, los menores podrán continuar con el programa de 'Promoción del éxito escolar' para mejorar su rendimiento académico. Las Colonias de Invierno incluyen servicio de caterin financiado con fondos propios de la Institución, gracias a las aportaciones de los socios. Durante estos días los voluntarios se encargarán de preparar las mesas y de atender a los niños en el comedor.


Cruz Roja en Zaragoza también desarrolla este proyecto en otros periodos vacacionales como verano o Semana Santa con el fin de atender a los niños con los que habitualmente trabaja a lo largo de todo el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión