El 061 logra el Sello 'Responsable Socialmente en Aragón'

El servicio atiende diarimente más de 400 llamadas asistenciales en la comunidad.

Ambulancias del 061.
Las llamadas al 061 atendidas sin movilización aumentan un 25% con respecto a 2012
HA

El 061 Aragón ha obtenido el Sello 'Responsable Socialmente en Aragón', en el marco del Plan de Responsabilidad Social de la Comunidad, impulsado por el Gobierno autonómico, Cepyme Aragón, CREA, UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.).


El 061 se encarga de dar respuesta, las 24 horas del día y los 365 días del año, a las demandas de atención sanitaria urgente y emergente que se producen en la región.


Atiende diariamente una media de 415 llamadas asistenciales, de las que el 21% se resuelve telefónicamente y el 79% requiere la movilización de algún recurso sanitario.


El Sello 'Responsable Socialmente en Aragón' se entregará el próximo martes, 20 de diciembre, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico.


Para su obtención, la entidad ha tenido que superar varias fases, entre ellas la firma del compromiso ético con seis principios: máxima transparencia en la gestión, focalizarse en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad, respeto a las personas empleadas, aplicar principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente, tener una relación con los proveedores ética y responsable y minimizar el impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.


Esta distinción tiene vigencia anual y, para su renovación cada año, será necesario formalizar el Compromiso o Código Ético con la Responsabilidad Social, cumplimentar el Diagnóstico de Responsabilidad Social y, en los casos que proceda, elaborar la memoria anual de Responsabilidad Social.

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