El proceso abierto para optar a jornada continua permite votar por correo

Abierto el plazo para que los colegios puedan presentar sus proyectos.

Colegio Montecanal, uno de los que estrenan la jornada continua este lunes.
Colegio Montecanal, uno de los que estrenaron la jornada continua este curso.

Los centros sostenidos con fondos públicos interesados en poner en marcha la denominada jornada escolar flexible, más conocida como jornada continua, ya pueden presentar desde este lunes los proyectos de innovación para solicitarlo. Como novedades en esta segunda edición, y a sugerencia del Justicia de Aragón, se permite el voto por correo para facilitar la máxima participación en la consulta, y las familias monoparentales tendrán derecho a a emitir dos votos.


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado por segundo año consecutivo la nueva convocatoria, que en esta ocasión incluye mejoras a sugerencia del Justicia de Aragón. Además de permitirse el voto por correo, hay un reconocimiento a las familias monoparentales, ya que tendrán derecho a emitir dos votos (las familias participantes tienen un voto por progenitor).


Otra novedad de esta edición, informa el Departamento de Educación, se ha atendido también la petición de tener en cuenta la singularidad de los Centros Rurales Agrupados (CRA). Hasta ahora, el proyecto debía ser aprobado en todos los centros que forman el CRA para poder ser implantado. En la nueva convocatoria, se aprobarán los proyectos que reciban por parte de las familias el voto afirmativo del 55% del censo total y ese mismo porcentaje en los 2/3 de las localidades que forman el CRA. El objetivo principal de esta convocatoria es seguir impulsando la innovación educativa como elemento de cambio y mejora en los centros.


En la primera edición, fueron casi 80 los centros educativos que aprobaron la nueva organización escolar.  


Los centros pueden presentar sus proyectos hasta las 14.00 del 24 de enero de 2017, tal y como este lunes publica el Boletín Oficial de Aragón (BOA). A partir de ese momento, el departamento de Educación tendrá un plazo de un mes para validar las propuestas. Si estas cumplen los requisitos –garantizar la equidad, mantener el horario actual con atención educativa, apostar por la innovación, garantizar los servicios de comedor y transporte etc-, deberán ser votadas por la comunidad educativa antes del 15 de marzo de 2017. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión