Juan Iranzo crea el primer videojuego de toros para niños

El artista turolense trabaja en un proyecto que verá la luz en primavera. Estará disponible en los dispositivos iOS y Android.

El artista turolense trabaja en un proyecto que verá la luz en primavera. Estará disponible en los dispositivos iOS y Android.
El artista turolense trabaja en un proyecto que verá la luz en primavera. Estará disponible en los dispositivos iOS y Android.

Tras el éxito que ha supuesto la reciente publicación del libro 'Toros para niños', el turolense Juan Iranzo afronta un nuevo proyecto: la creación de un videojuego también enfocado al público infantil. Si todo marcha según lo previsto, verá la luz en primavera, coincidiendo con el inicio de la temporada taurina española.


Él mismo ha diseñado las diferentes pantallas que permiten lidiar toros "nobles, muy nobles o encastados" en plazas tan importantes como las Ventas (Madrid), la Maestranza (Sevilla) o la Misericordia (Zaragoza), que aparece antes y después de ser reformada en 1916.


Cada partida se divide en los tres tercios de la lidia, y, tal y como explica Iranzo, "se puede torear con capote y muleta, poner banderillas o estoquear". Suertes que se deben ejecutar sin fallos. De lo contrario, el matador sufrirá una voltereta y correrá el riesgo de morir en el ruedo.


"En función de la dificultad que se seleccione, el jugador tendrá una, dos o tres vidas. Pretendo ensalzar el riesgo que corren quienes se enfrentan a animales encastados, que no permiten ni un solo instante de relajación", añade, sobre un trabajo que entra en la última fase.


"Estoy buscando patrocinadores para cubrir los costes de la programación. Ya he contactado con algunas empresas relacionadas con la tauromaquia y, cuando logre acuerdos oficiales, completaré los escenarios con pequeños detalles de las marcas. Lo demás está listo", señala. Además el turolense adelanta que, aunque no hay fecha exacta para el lanzamiento, espera que esté disponible en los dispositivos iOS y Android "allá por el mes de marzo".


"Por el momento, estoy centrado en completar el proceso. Después escogeré el momento para presentarlo. Mi gran deseo es que tenga aceptación y sirva para normalizar la profesión de torero. Pretendo que los más pequeños comprendan los valores de la fiesta y se ilusionen, en tiempos en los que parece que no se pueda tener afición. El nombre escogido es 'Toros para hoy", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión