C's aboga por un "amplio consenso" para reformar la Constitución

"Debería existir mayor respaldo del que hubo la última vez", ha asegurado Ramiro Domínguez, delegado territorial en Aragón.

Ciudadanos (C's) ha abogado por lograr un "amplio consenso" para reformar la Constitución. Así lo ha manifestado el delegado territorial de C's en Aragón, Ramiro Domínguez, en la carpa informativa instalada este martes en la plaza López Allué de Huesca, acto al que ha asistido junto al diputado por la provincia, Jesús Sansó, y los concejales del municipio, José Luis Cadena y Enrique Novella.


En declaraciones a los medios de comunicación, Domínguez ha reiterado la necesidad de llegar a consensos muy amplios, "debería existir mayor respaldo del que hubo la última vez, porque si no se puede llegar a dividir", ha comentado. Además, Domínguez ha indicado que "contamos con la mejor Constitución del mundo, pero hay que modernizarla después de 38 años, conociendo qué se quiere modificar".


Por otra parte, la formación ha puesto a disposición de la ciudadanía el 'Buzón Ciudadano', una herramienta que forma parte del modelo de C's de hacer política, "escuchar las opiniones y sugerencias del ciudadano a pie de calle", ha afirmado el concejal de la formación en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena.


Asimismo, el diputado de C's por la provincia de Huesca, Jesús Sansó, ha recordado que se ha solicitado al consistorio oscense "información urgente" sobre el control de salubridad del agua en Apiés, además de preguntar al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno autonómico si ha sido solicitado apoyo técnico o económico al Instituto Aragonés del Agua por parte del Ayuntamiento de Huesca para la mejora de los abastecimientos de agua potable a los núcleos de Apiés, Fornillos de Apiés o Sariñena.


"Es necesario garantizar el consumo de agua en condiciones de salubridad y seguridad, y por ello, los máximos responsables deben poner soluciones a un problema que no puede alargarse más en el tiempo", ha manifestado el diputado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión