Ciudadanos reivindica la integración laboral de las personas con discapacidad

Desirée Pescador, portavoz de C´s, considera '"ineludible" que las empresas con más de 50 empleados cumplan con la reserva del 2%.

Desirée Pescador Salueña, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.
Desirée Pescador, portavoz de Ciudadanos en materia de Ciudadanía y Derechos Sociales.
C's Aragón

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha considerado "ineludible" que las empresas con más de 50 empleados cumplan con la reserva del 2 por ciento para la contratación de personas con discapacidad. La portavoz de Ciudadanos en materia de Ciudadanía y Derechos Sociales, Desirée Pescador, ha presentado una pregunta, para su respuesta por escrito, a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.


Pescador ha indicado que "entre las competencias atribuidas a las Comunidades Autónomas, se encuentra las inspecciones de Trabajo, el diseño y la gestión de los servicios públicos de ocupación, y el fomento de la integración de las personas". Por ello, "es un deber para los entes públicos perseguir las infracciones relacionadas con la integración laboral de las personas con discapacidad, fomentar la inclusión de estas personas a través de los servicios públicos de ocupación, e incentiva las empresas para su contratación". Pescador ha abogado por "el cumplimiento de la ley", además de solicitar que "el Gobierno utilice todas las herramientas que tenga a su alcance para que las empresas no eludan dicha responsabilidad con medidas alternativas, como podría ser a través de donaciones a entidades sin ánimo de lucro".


Ciudadanos ha solicitado conocer cuántas personas están cumpliendo con la reserva del 2 por ciento establecido por ley, y si no es así, cuántas empresas han sido sancionadas por el incumplimiento de la normativa, qué tipo de sanciones se han impuesto y de qué cuantía, ya que "es necesaria la plena integración de las personas discapacitadas tanto en el sector público como privado". Además quiere saber cuántas plazas públicas ofertadas existen para personas con discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión