Torrijo del Campo se vuelca con Aspanoa

Los participantes han hecho una donación de 6 euros a beneficio de Aspanoa y 3 en el caso de que fueran menores de 12 años.

Casi 700 personas participan en una marcha solidaria en Torrijo del Campo a beneficio de Aspanoa.
Casi 700 personas participan en una marcha solidaria en Torrijo del Campo a beneficio de Aspanoa.
Laura Benito.

Casi 700 personas -en concreto, 670- han participado esta mañana en una marcha solidaria a beneficio de Aspanoa en el municipio turolense de Torrijo del Campo. Pese a que el tiempo no ha acompañado -ha estado chispeando durante todo el día-, tanto los habitantes de Torrijo como de otras localidades de la comarca de Jiloca han acudido en masa a esta carrera-andada popular, que es el inicio de una serie de actividades que tendrán como colofón una jornada solidaria en Calamocha el próximo domingo 18 de diciembre.


Con salida y llegada en el pabellón municipal de Torrijo, había tres recorridos: uno de 10 kilómetros, otro de 5 (ambos comenzaron a las 9.30) y un último trazado de 2 kilómetros para las familias y los más pequeños, que ha empezado pasadas las 11.00.


Después de la marcha, se han celebrado otras actividades en el pabellón municipal, como batucada, pintacaras, música tradicional y almuerzo (bocadillos). Los participantes han hecho una donación de 6 euros a beneficio de Aspanoa y de 3 en el caso de que fueran menores de 12 años.

El 18 de diciembre, jornada solidaria en Calamocha

Esta marcha solidaria es el inicio de una serie de actividades en la comarca del Jiloca que concluirán con una gran jornada solidaria en Calamocha. Se celebrará el próximo domingo 18 de diciembre y contará con una gala de jotas, una misa baturra y una comida popular.


Dicha jornada tendrá su centro neurálgico en el recinto ferial de Calamocha. No obstante, también habrá cabezudos por los aledaños -si el tiempo lo permite- y la misa baturra, por su parte, tendrá lugar en la iglesia de Calamocha.


Para participar en esta actividad, es necesario comprar una pulsera antes del 12 de diciembre. Se pueden adquirir en las sucursales de la Caja Rural de Teruel repartidas por la comarca del Jiloca, así como en otros establecimientos colaboradores de la zona. El precio de la pulsera es un donativo de 10 euros a beneficio de Aspanoa, con un descuento para los pequeños (7 euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión