Iniciadas las obras de reurbanización de la calle Fernando el Católico de Biescas

La inversión para esta actuación asciende a 42.000 euros, financiados con las modificaciones presupuestarias aprobadas en el último pleno.

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Biescas está ejecutando las obras de reurbanización de la calle Fernando el Católico, en el barrio de La Peña. La inversión para esta actuación asciende a 42.000 euros, financiados con las modificaciones presupuestarias aprobadas en el último pleno.


El alcalde del municipio, Luis Estaún, ha apuntado que el objetivo es renovar y adecuar "una de las calles más pintorescas" de la localidad. La empresa encargada de ejecutar las obras, Aguacar, ha comenzado a demoler la sección de calzada para proceder a construir una nueva de hormigón cepillado con caz de granito al eje.


De esta manera, se evacuan las aguas al centro de la calzada, este trazado favorece la rápida evacuación de aguas, alejándola de los edificios y los problemas de humedades que pueden generar. Además, se realizarán sumideros y la conexión al alcantarillado de las bajantes de los tejados que desaguan en la calle.


Esta intervención va a suponer el inicio de un plan plurianual de inversión en el barrio de la Peña para la renovación de calles que mejore la circulación de peatones y vehículos por estas calles del casco antiguo de Biescas. El final de las obras está previsto para finales de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión