Aragón promociona sus estaciones de esquí con dos figuras internacionales

La Dirección General de Turismo ha llevado a cabo varias acciones para atraer a deportistas y aficionados internacionales.

Vídeo promocional de la nieve en Aragón
Vídeo promocional de la nieve en Aragón
Epic TV

La nieve de Aragón es la protagonista de un vídeo del canal EpicTV que pretende atraer la atención de los esquiadores internacionales sobre las posibilidades de esquí en la comunidad de la mano de Freddy Austbo y Rowan Cheshire, dos figuras mundiales del snowboard y esquí.


El vídeo que emite Epic TV es el fruto del trabajo de estos deportistas durante dos días y se rodó al final de la temporada 2015-2016, una acción que contó con la ayuda de la Oficina Española de Turismo de Londres, explican fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Es una de las varias acciones de promoción que se han llevado a cabo este año a través de la Dirección General de Turismo y de Turismo de Aragón y que buscan dar a conocer las opciones de esquí alpino, esquí nórdico, senderismo invernal, rutas para raquetas y, en general, todos los deportes de invierno.


Durante el año 2016 se han hecho más acciones de promoción y, de hecho, el periodista belga Dennis Van Damme, corresponsal en varios medios de comunicación, visitó las instalaciones del dominio esquiable 100K Candanchú - Astún, y del de Formigal-Panticosa.


Además de las actividades de turismo, también realizó visitas a distintas localidades de los valles de Tena y del Aragón y conoció parte de otros recursos turísticos, como el gastronómico.


Otro de los viajes de familiarización atrajo a Aragón a dos periodistas de Amsterdam de la revista 'Hoogleljin', especializada en montaña, quienes visitaron los espacios nórdicos de Aragón, concretamente los Llanos del Hospital en el valle de Benasque, el macizo de la Maladeta y, en el Pirineo occidental, las pistas de Lizara y el pico Bisaurin.


En estos momentos se ultima ya el calendario de promoción y viajes de familiarización para la temporada 2016-2017.


Tal y como señala Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, con estas acciones se consigue que personas especialistas en los deportes de invierno sean prescriptores de la calidad y variedad de Aragón, algo muy importante porque "son personas en las que confían los futuros turistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión