Aventuras navideñas en la plaza del Pilar

Toboganes, tirolinas, una pista de hielo y 40 casetas con productos de artesanía y gastronómicos son algunas de las propuestas que este año ofrece la feria de Navidad de Zaragoza.

Aventuras navideñas en la plaza del Pilar
Aventuras navideñas en la plaza del Pilar

Un año más, la plaza del Pilar vuelve a centrar las actividades navideñas para para pequeños y grandes en torno a la nueva edición de la feria navideña que ayer fue inaugurada oficialmente por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien se atrevió a lanzarse en la tirolina del 'snowpark', una de las novedades de este año. En esta edición, que se prolongará hasta el próximo 8 de enero,. también ha cambiado la distribución de la muestra, con la instalación del tobogán en la fuente de Goya; la pista de hielo, en la fuente de la Hispanidad y el snowpark de tirolinas, frente a la delegación del Gobierno.


Esta nueva actividad ofrece un recorrido en dos niveles apto para todas las edades. Iván, de Granada, es uno de los monitores del circuito: "Cualquiera puede venir y disfrutar de esta actividad. La parte final cuenta con una tirolina de 15 metros por la que se deslizan y en todo momento cuentan con arneses de seguridad".

 

Maider es una niña de 7 años que acaba de completar valientemente el recorrido. Este fin de semana visita Zaragoza con sus padres y su hermano. "Venimos de Vitoria a pasar el fin de semana y hemos aprovechado para ver esta feria navideña", comentan sus padres.


En el tobogán instalado en la fuente de Goya, los monitores ponían a punto el circuito antes de comenzar con los descensos de una de las actividades estrella de esta muestra. 


En el lado opuesto, sobre la fuente de la Hispanidad, se encuentra la pista de hielo. Los que acudan a ella durante estas fechas navideñas podrán deslizarse por el hielo de la mayor superficie de patinaje cubierta de Zaragoza.


El tradicional Belén es otro de los atractivas de la feria. Ocupa 1.800 metros cuadrados y los visitantes pueden pasear por su interior gratuitamente de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.


El árbol de los deseos ha vuelto a colocarse en la plaza del Pilar para recibir mensajes de felicitación y deseos para para el nuevo año. Alrededor de él, varias de las casetas instaladas en toda la plaza. 40 puestos que ofrecen productos de artesanía y alimentación, para saciar el apetito después de tanta actividad en la feria navideña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión