Mayte Pérez: "Nos hubiera gustado derogar la Lomce"

"Estamos satisfechos por el cambio de actitud" en el Ministerio, ha dicho la consejera de Educación.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, en la Conferencia Sectorial de Educación.
La consejera de Educación, Mayte Pérez, en la Conferencia Sectorial de Educación.
Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado, tras participar este lunes en Madrid en la Conferencia Sectorial, que "lo que nos hubiera gustado" es "derogar" la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).


En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a Dinópolis en Teruel, Pérez ha reconocido que, después de participar en este encuentro, "estamos satisfechos por el cambio de actitud" que han detectado en el Ministerio.


No obstante, ha advertido de que "todos hemos hecho cesiones en un texto que pone sentido común, que recupera la Selectividad", una prueba que se hará como hasta el momento, además de que "se pone fin a las reválidas".


Los estudiantes se examinarán en las pruebas de acceso a la universidad "de las cuatro asignaturas troncales y de dos optativas para subir nota del curso que se está impartiendo, segundo de Bachillerato", ha comentado, para informar de que los acuerdos alcanzados en Madrid se plasmarán en una orden que redactarán los vicesecretarios en una reunión que tendrá lugar este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión