Broto alerta contra el aumento de violencia de género entre jóvenes

La consejera ha insistido en el compromiso del Gobierno aragonés para "acabar" con la violencia de género "en todas sus formas".

María Victoria Broto este viernes
María Victoria Broto este viernes
HA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, ha alertado este viernes sobre el incremento de la violencia entre los jóvenes de la Comunidad.


Broto ha hecho esta afirmación en la inauguración, junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, de las jornadas "Des-montando la des-igualdad", organizadas por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la cátedra sobre Igualdad y Género de la institución académica.


La consejera ha insistido en el compromiso del Gobierno aragonés para "acabar" con la violencia de género "en todas sus formas", y ha valorado el incremento de las actuaciones del IAM en materia de educación, formación de profesionales y de sensibilización de la sociedad.


A su juicio, "es un tema educativo y social, y todos debemos de estar convencidos de que no podemos tolerar la violencia de género de ningún tipo".


Las jornadas han contado con la presencia del exdelegado para la Violencia de Género del Gobierno central Miguel Lorente, y el periodista José María Calleja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión