La nieve complica el acceso a dos pasos fronterizos en el Pirineo aragonés

Las cadenas son necesarias para circular por la A-136, desde el área de la estación de Formigal hasta el paso del Portalet.

El temporal de nieve que afecta a la mitad norte de la provincia de Huesca dificulta este jueves el acceso a dos de los tres pasos fronterizos con Francia a través del Pirineo aragonés, el de Portalet, que exige el uso de cadenas, y el de Bielsa, que obliga a una conducción irregular.


Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las cadenas son necesarias para circular por la A-136, desde el área de la estación de Formigal hasta el paso del Portalet.


En la misma carretera, el último kilómetro de acceso a Formigal desde Sallent de Gállego está condicionado por la presencia de nieve que hace irregular la conducción.


Las intensas nevadas registradas a lo largo de las últimas horas también dificultan y condicionan el tráfico en la carretera de acceso al paso fronterizo de Bielsa.


En todas estas carreteras está prohibido, por motivos de seguridad, el tránsito de camiones, autobuses y vehículos articulados.


Además, permanece cortada desde la jornada de ayer la carretera A-1207 a la altura de Montmesa (Huesca) al quedar inundada por el desbordamiento del río Sotón.


La circulación está condicionada, además, en el municipio de Yesero, en la N-260a debido a la presencia de un obstáculo fijo en la calzada que ha obligado al corte de un carril.


En esta misma situación se encuentra la A-2514, en el municipio de Huesca del Común (Teruel), por la presencia de un obstáculo en la carretera debido al mal tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión