El desbordamiento del río Sotón obliga a cortar la A-1207 y la nieve ya causa problemas

Las nevadas hacen obligatorio el uso de cadenas para circular por el paso fronterizo del Portalet y en Baños de Panticosa.

Formigal cubierto de Nieve.
Formigal cubierto de Nieve.
Laura Zamborain

El desbordamiento del río Sotón ha provocado el corte de la carretera A-1207 a la altura de Montmesa en la provincia de Huesca en ambos sentidos, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.


La carretera está cortada desde las 11.00 entre el kilómetro 10 y el 11, según las fuentes. La lluvia, la niebla y la nieve en el Pirineo siguen complicando la circulación para transitar por distintos tramos de las carreteras de la Comunidad aragonesa.


La nieve hace obligatorio el uso de cadenas para circular por el paso fronterizo del Portalet en la A-136 y en la autonómica A-2606, desde el kilómetro 7 al 10 a la altura de Baños de Panticosa (Huesca).


En estos tramos es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno y está prohibida la circulación para autobuses, camiones y vehículos articulados.


En la provincia de Huesca la circulación es difícil debido a la lluvia en el término de Tolva a la altura del kilómetro 1,5 de la A-2615, donde está cortado el carril derecho, así como en la autonómica A-139 en el kilómetro 16 en Santaliestra y San Quilez, según informa la DGT en su página web.


También se recomienda precaución por niebla en la A-23 a la altura de Almudévar (Huesca), entre los kilómetros 342 y 348, y desde el kilómetro 225 en Villarreal de Huerva hasta el 240 en Cariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión