Aragón firma un convenio para impulsar el hidrógeno como energía

También promueve la descarbonización de los sistemas de energía.

Aragón firmó un convenio de colaboración con la plataforma de la Comisión Europea para el fomento del hidrógeno y las pilas de combustible como fuente de energía, que incluye la aceleración de su comercialización.


El acuerdo con la plataforma 'Fuel Cells and Hydrogen. JointUndertaking' (Pilas de Combustible e Hidrógeno. Empresa conjunta), que ya han suscrito 45 regiones y ciudades, también promueve la descarbonización de los sistemas de energía y del transporte público mediante el uso del hidrógeno.


"Desde hace ya más de trece años, en Aragón somos referentes en el campo de las tecnologías del hidrógeno gracias a una apuesta para cooperar entre el ámbito privado y público de la región", explicó la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, durante su intervención en un panel con representantes de regiones europeas y países como Japón.


En ese sentido, destacó la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno, un organismo privado sin ánimo de lucro creado en la comunidad en 2003 en cuyo patronato están representadas las universidades, las organizaciones empresariales y profesionales, la administración regional y municipal de Aragón, los centros de investigación y las empresas, en especial, pymes.


"Cuenta actualmente con setenta patronos y más de cincuenta de ellos son negocios de los sectores más relacionados con la tecnología del hidrógeno", explicó la política socialista.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión