Aragón redujo en septiembre a 16,2 días el plazo medio de pago a proveedores

La Comunidad consiguió rebajar el pago un 11,8% respecto al mes anterior.

La Comunidad de Aragón consiguió reducir el pasado mes de septiembre a 16,2 días el periodo medio de pago a sus proveedores, lo que supone un descenso del 11,8%  respecto al mes anterior.


Según informa el Gobierno aragonés, este dato está recogido en el informe hecho público por el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre el periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas


Este documento destaca que por tercer mes consecutivo, la Comunidad aragonesa se sitúa por debajo del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad incluida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.


Asimismo, las cifras hechas públicas permiten destacar que Aragón continuará en el camino de mejora en relación al pago de proveedores, de manera que para principios de 2017 se prevé que la Comunidad deje de estar sometida a las medidas automáticas de corrección previstas en la ley.

El documento incluye el detalle de los ratios que componen el periodo medio de pago global a proveedores, tanto en relación a las operaciones pagadas como a las pendientes de pago.


Además, incorpora un análisis de dicho periodo medio atendiendo a la naturaleza económica de las operaciones (corrientes y de capital) y a la distinción entre el sector administrativo y el resto de entidades que componen el sector público y fundacional, con especial seguimiento al ámbito sanitario.


Precisamente, en lo que respecta al sector sanitario, Aragón ha experimentado una evolución "muy positiva" en los últimos meses de manera que, en septiembre, el periodo medio de pago a proveedores en esta área se redujo a 8,46 días.


Las fuentes referidas recuerdan que desde los 73,02 días de media en el pago a proveedores sanitarios registrados el mes de junio pasado se ha registrado una disminución de 64,56 días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión