Campaña de Podemos contra las cortes de suministro

Repartirá 100.000 octavillas en Aragón para divulgar la ley que garantiza la protección pública contra los cortes de suministro

Íñigo Errejón  ha estado este sábado en Zaragoza
Íñigo Errejón ha estado este sábado en Zaragoza
José Miguel Marco

Podemos-Aragón ha imprimido 100.000 octavillas para informar a los aragoneses de la reciente aprobación de la ley de pobreza energética, por la que la DGA garantizará que no se corte el agua, la luz ni el gas a las familias que no puedan pagar los recibos.


Su líder autonómico, Pablo Echenique, ha considerado este sábado que esta campaña informativa es  “fundamental” para que la gente conozca sus derechos e impedir así que se repita un nuevo caso como el de Reus, en el que una anciana murió al quemarse su colchón con una vela tras sufrir un corte de luz por impago. “Estas injusticias no pueden pasar en Aragón”, ha dicho.


Echenique ha participado junto al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, en una concentración en Zaragoza en la sede de Gas Natural, en la que más de un centenar de personas han reclamado que nadie padezca cortes de suministro.


La normativa aragonesa, propuesta por Podemos y aprobada por unanimidad en las Cortes de Aragón obliga a la Administración autonómica a dar las ayudas necesarias para pagar los recibos, que podrán llegar al 100% de su importe en los casos de las familias especialmente vulnerables: aquellas cuyas rentas no lleguen a los 532 euros mensuales o, como mucho, a los 798 euros si hay menores, dependientes, enfermos crónicos o procesos de desahucio.


Errejón ha asegurado que van a ser “muy exigentes” para que se cumpla la ley. “Esta es nuestra manera de ser útiles, de demostrar de que nos han votado para construir un país que cuide de su gente”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión