Los sindicatos piden el cese de la directora general de Justicia e Interior de Aragón

Los sindicatos CC. OO., UGT, CSIF y STAJ han solicitado el cese.

María Ángeles Júlvez
María Ángeles Júlvez
Heraldo

Los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF y STAJ han pedido el cese de la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Ángeles Julvez, que "no ha querido pagar la pequeña compensación que se recibía" por parte de los trabajadores destinados en los Juzgados de Violencia contra la Mujer "por jornadas de guardia interminables, con un trabajo estresante, atendiendo a las víctimas y haciendo hasta de psicólogos".


A su entender, esto supone un "absoluto desprecio" tanto a las víctimas, como a los trabajadores. Asimismo, han explicado en una nota de prensa que debido a la situación generada "gran parte de la plantilla ha pedido traslado" y "la sexta parte de los funcionarios ha dejado los Juzgados de Violencia contra la Mujer, donde la experiencia y capacitación cobra una importancia vital".


Los sindicatos también han criticado la "forma de proceder" de la directora general por la "supresión de servicios esenciales para los ciudadanos, la gran mentira del papel cero a consta del ciudadano, las nuevas funciones no contempladas en las leyes procesales, la no dispensación de material a los juzgados y por ignorar sistemáticamente a los representantes de los trabajadores".


Además, "los conflictos se reproducen en la mayoría de sus esferas de competencia", como "Protección Civil, Juego, Espectáculos, Policía", mientras que el consejero del que depende, Vicente Guillén, y el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, "han hecho oídos sordos, apoyando a Júlvez, que han puesto a dedo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión