Lambán condiciona los presupuestos a un acuerdo con las fuerzas que apoyaron su investidura

El presidente de Aragón sostiene que "no tiene sentido facilitar la formación de un gobierno y luego no apoyar las cuentas".

Javier Lambán, en una imagen de archivo
Javier Lambán, en una imagen de archivo
P. Puértolas

El presidente de Aragón, Javier Lambán, uno de los invitados por el periodista Carlos Herrera en su programa de radio en la Cope, que se emite este jueves desde Saphir Parfums en Zaragoza ha afirmado que “no tiene sentido facilitar la formación de un gobierno y luego no permitir apoyar las cuentas. Para aprobar los presupuestos de Aragón no hay otro camino que el acuerdo de las fuerzas políticas que hicieron posible la investidura”.


El presidente de Aragón, Javier Lambán ha afirmado que la unidad de España es un bien político que hay que preservar adaptándolo a los nuevos tiempos”. En esta línea considera que las “pretensiones de autodeterminación de cualquier Comunidad están fuera de lugar”, y ha negado que Cataluña sea una nación política.


Sobre la relación con el PSC, el jefe del Ejecutivo aragonés ha dejado claro que "o se vuelve a recuperar en Cataluña una expresión del partido absolutamente conectada con el PSOE, con un discurso igual y con una defensa igual de lo que deben de ser España y el PSOE como factor de cohesión, o tendremos un problema importante”.


Asegura que Podemos “se va a encontrar con un PSOE que va a liderar la oposición, no vamos a facilitar el 'sorpasso' a Podemos. Lo ocurrido con el hipotético nombramiento con Fernández Diaz no se debe a una especie de mimetización con Podemos sino a una reconsideración del propio PSOE de los que debía hacer”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión