Cacerolada en los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras

Una treintena de estudiantes exigen que se agilicen los plazos

Cacerolada en Filosofía y Letras
Cacerolada en Filosofía y Letras
Guillermo Mestre

Una treintena de estudiantes de Filosofía y Letras han protagonizado una cacerolada en los pasillos de la facultad para protestar por el retraso que lleva la reforma y exigir que se acorten los plazos. El proyecto ya se ha publicado en el Boletín de las Comunidades Europeas y está previsto que se resuelva a final de este mes, aunque podría retrasarse si prospera una alegación del Colegio de Arquitectos, que pide un mes más para presentar ofertas.

 
Los alumnos han comenzado la protesta en las escaleras del edificio principal y después han recorrido todas las plantas, incluidas la tercera y la cuarta, en las que se han colocado mallas después de que  el techo de un despacho se precipitara a finales de septiembre.


Han terminado la protesta frente a la puerta del despacho del decano, Eliseo Serrano, que a pesar de que estaba reunido, les ha atendido.

Allí, algunos estudiantes han reprochado al decano que no tome partido de una forma más decidida, y Serrano les ha recordado que no ha dejado de pedir al Gobierno de Aragón que hagan la reforma de una sola vez y con urgencia. “No me he quedado nunca al margen, estoy por la reforma y soy uno de los más interesados en que todo se agilice, de hecho, no he parado de reclamar que se haga a la vez en los dos edificios para acortar plazos”, les explicó, a la vez que les invitó a no utilizar las cacerolas para hablar con él.


Esta obra, pendiente desde hace más de una década, supondrá el derribo del pabellón de Filología y la rehabilitación del bloque central. El proyecto sugería que primero se hiciese una parte y luego otra, lo que iba a costar unos cuatro años, pero si se reforman ambos edificios a la vez,  se ahorrará un año y medio.


Serrano reprochó a los alumnos que las protestas, aunque legítimas, estén afectando a las clases. Los estudiantes, por su parte, anuncian que las movilizaciones no cesarán hasta que la piqueta entre en el edificio y que cada miércoles habrá una cacerolada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión